Amor y política, Boric y la polola primera dama.

Amor y política, Boric y la polola primera dama.

Acostumbrados a las relaciones de pareja presidenciales, en donde a partir de matrimonios formados, teníamos la figura de la primera dama, nos encontramos con Boric, quien rompió el molde de todo lo establecido, y no hubo oposición o sentido común que dijera algo al respecto.

Pues dio la impresión de que cada cambio de pareja en la soltería del presidente en algo siempre se podría haber beneficiado.

Paula Carrasco no asumió ningún rol institucional formal, a diferencia de Irina Karamanos, quien fue primera dama hasta fines de 2022. Mantiene un perfil discreto, únicamente apareciendo en eventos protocolares relevantes como la Cuenta Pública Wikipedia+1.

Si bien no busco lucrar de su rol de pareja, si usaron un embarazo para posicionar a Boric en la moneda, y se le vinculo a fondos recibidos.

En 2024, el club deportivo Sociedad Sportiva Italiana, al que pertenecía Paula Carrasco, recibió $52.8 millones en subvenciones públicas, frente a montos de entre $6 y $7 millones asignados entre 2021 y 2023. The Times en EspañolEl Mostrador

Diputados de la UDI (Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente) oficiaron al Gobierno Regional de Valparaíso y a la Municipalidad local, denunciando un supuesto trato preferente por la relación con el Presidente. The Times en EspañolLa Tercera

La pareja ha optado por vivir en el barrio Yungay, un sector histórico y de clase media de Santiago, con planes de mudarse a San Miguel, en el centro-sur, reflejando una decisión coherente con sus valores de cercanía al barrio y vida comunitaria El País 

La ruptura fue anunciada oficialmente el 16 de noviembre de 2023, a través de una publicación del propio Gabriel Boric en Instagram, tras casi cinco años de relación.

La relación con Paula Carrasco, comenzó entre octubre y noviembre de 2023, poco después de que Boric anunciara su separación de Irina Karamanos SabesGENTE OnlineEx-Ante.

Al parecer la estabilidad económica fue el principal motor de certeza, para el ex joven revolucionario, quien emprende una nueva etapa en su vida, ser padre con privilegios.

Por Juan Carlos Andrade, director El poder del cosumidor, Chile.

Compartir